La rinoplastia o cirugía de nariz, es el segundo procedimiento quirúrgico cosmético más popular en el mundo, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Y cada vez más varones y mujeres, en especial adolescentes y jóvenes, deciden someterse a este procedimiento con fines estéticos.


Sin embargo, la rinoplastia no solo cambia la forma de la nariz para propósitos estéticos; sino correctivos; aunque la mayoría aduce lo último cuando en realidad tiene que ver con la belleza.
La rinoplastia puede ampliar o reducir la nariz, así como cambiar la forma de la punta de la nariz y del puente. Aproximadamente el 15 por ciento de las rinoplastias requieren revisiones posteriores. Para la mayoría de las personas, la revisión de la rinoplastia está relacionada con un problema cosmético específico, como una punta torcida o un problema funcional como dificultad para respirar.

Una rinoplastia de relleno requiere anestesia local únicamente.
La Incisión. Durante la cirugía de nariz, las incisiones se realizan dependiendo el tipo de procedimiento, en un procedimiento cerrado se ocultan las incisiones dentro de la nariz. En un procedimiento abierto se hace una incisión a través de la columela.
Así se hace una rinoplastía para problemas estéticos de la nariz:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.